Información & enlaces

Antibióticos

El uso de antibióticos es, paradójicamente, la principal causa de resistencia a los antibióticos. De un tercio a la mitad del uso de antibióticos en personas es innecesario o inapropiado.

Para combatir la resistencia a los antibióticos y evitar reacciones adversas a los medicamentos, debemos utilizar los antibióticos adecuadamente. Esto significa usar antibióticos sólo cuando sea necesario y, en caso de ser necesario, usarlos correctamente.

Los antibióticos no combaten infecciones causadas por virus como resfriados, gripe, dolores de garganta o bronquitis. Incluso muchos de las sinusitis y las infecciones de oído puede mejorar sin antibióticos. En su lugar, el alivio de los síntomas podría ser la mejor opción de tratamiento para estas infecciones. El descanso, líquidos y productos de venta libre pueden ser las mejores opciones de tratamiento para su hijo y para combatir los síntomas asociados con infecciones virales.

El hecho de que su médico no le dé un antibiótico no significa que no esté enfermo su hijo, sino que el antibiótico no es el medicamento adecuado para curarlo. Hable con su médico sobre el mejor tratamiento para su enfermedad o la de su hijo.

Qué no hacer:

  • No exija antibióticos cuando su médico dice que no son necesarios.

  • No tome un antibiótico para una infección viral.

  • No tome antibióticos prescritos para otra persona. El antibiótico puede no ser adecuado para su enfermedad.

  • Tomar el medicamento equivocado puede retrasar el tratamiento correcto y  puede permitir que las bacterias crezcan.

Aquí en Oasis del Pacífico diagnosticaremos a su hijo correctamente y decidiremos si requiere antibióticos para una infección bacteriana.

( Se pueden poner subtítulos en español)

Regresar a info para pacientes

+52 1 954 128 7661

Calle Los Mangales #2, Barra 1°Sección, KM 146 Carretera Costera, 70934 Puerto Escondido, Oax., Mexico

©2017 by Consultorio Pediátrico Oasis del Pacífico. Proudly created with Wix.com