Información & enlaces

Vacunas

A pesar del creciente consenso científico de que las vacunas son seguras y de que ni las vacunas ni el mercurio causan autismo, una minoría obstinada afirma lo contrario, amenazando la eficacia de este programa de salud pública.

Las vacunas son uno de los programas más exitosos en la atención médica moderna, reduciendo y, en algunos casos incluso eliminando, enfermedades infecciosas graves.

Sin embargo, a pesar de una larga historia de probada seguridad y eficacia, las vacunas siempre han tenido sus críticos: algunos padres y una pequeña franja de médicos cuestionan si la vacunación de los niños vale lo que perciben como los riesgos.

Por supuesto, las vacunas no están libres de riesgos (como cualquier intervención médica), aunque los beneficios superan por mucho esos riesgos. En los últimos años, el movimiento anti-vacunación, basado en gran parte en ciencia de rigor cuestionable, y el miedo se ha vuelto más articulado e incluso hostil.

 

En Oasis del Pacífico tenemos la política de atender sólo a niños vacunados, por una variedad de razones.

Todas las familias son bienvenidas a visitarnos, informarse y discutir los beneficios y riesgos asociados con las vacunas, pero, si en última instancia deciden no vacunar a sus hijos, no podremos atenderlos.

 

A continuación hay algunos videos sobre enfermedades prevenibles por vacunas y enlaces a sitios educativos que proporcionan información basada en evidencia  rigurosa sobre las vacunas

Regresar a info para pacientes

+52 1 954 128 7661

Calle Los Mangales #2, Barra 1°Sección, KM 146 Carretera Costera, 70934 Puerto Escondido, Oax., Mexico

©2017 by Consultorio Pediátrico Oasis del Pacífico. Proudly created with Wix.com